miércoles 3 de febrero de 2010

marzo

 
2008
1° de marzo.- Un grupo de valientes manifestantes, en su mayoría militantes de los partidos políticos del Trabajo y Convergencia, marcharon en Campeche a la cabeza del Movimiento por la Defensa del Petróleo, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores a la que asistió Felipe Calderón. Increparon al gobernador de esa entidad, Jorge Hurtado y a Calderón, gritándoles “cobardes y vende patrias” después de que la policía golpeó a los activistas incluyendo mujeres.

 

 
02 de marzo.- Dinero para todos los gobernadores (excluyendo al Distrito Federal): tres mil millones por cabeza. Para que se hinchen de billetes y se conviertan en empresarios. Con ese soborno quedan obligados a no protestar por la entrega de PEMEX y de la Patria que tiene planeado el traidor Calderón. Eso es parte del dinero de las divisas por venta de petróleo y bastaría para la construcción de una refinería o la perforación profunda en el Golfo. Pero dicen que no hay dinero.

 

 
03 de marzo.- Artero ataque de las fuerzas militares a un grupo de las FARC que acampaba en territorio ecuatoriano en el que resultó muerto Raúl Reyes (segundo en mando de las fuerzas revolucionarias de Colombia) y dieciocho guerrilleros más.

 
Raúl Reyes tenía la misión de coordinar la entrega de rehenes a los mediadores de Venezuela y Ecuador, país este último cuya soberanía fue violada por el ejército colombiano. Al parecer el presidente Uribe de Colombia deseaba que los rehenes también hubieran sido asesinados pero no se encontraban en el lugar donde se efectuó la masacre.

 
Uribe festinó los asesinatos y expresó que dará los millones de dólares de recompensa (ofrecidos por EU) a los soplones (quienes de seguro no tendrán tiempo de disfrutarlos).

 

 
04 de marzo.- ¡Qué triste papel de los panistas del Congreso de la Unión! defender a capa y espada a un funcionario deshonesto. Si viviera mi paisano Castillo Peraza, no metería las manos por el madrileño. A todo esto Felipe Calderón, parece que no existe. Que se acuerde que los verdaderos amigos se conocen en el hospital y en la cárcel.

 

 
05 de marzo.-Elías Antonio Saca, presidente de la República del Salvador otorgó a Calderón la condecoración de la “Orden Nacional Doctor José Matías Delgado en grado de Gran Cruz de Oro”, distinción que algunos miembros del Congreso de la Unión en México, se opusieron a que recibiera Calderas.¡No se la merece!

 
A duras penas, la corcholata de la que habló la Coordinadora de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta, hubiera estado bien.

 

 
06 de marzo.-Muy dura la campaña mediática contra los universitarios que se dice fueron muertos en Ecuador y que eran entrenados en el arte de la guerrilla. Eso escuché de una chusca lectora de noticias de televisión. Si en efecto fue así, debe ser motivo de orgullo para la UNAM tener jóvenes idealistas y valientes dispuestos a luchar contra el imperialismo en cualquier frente. Mis respetos.

 

 
07 de marzo.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, “dijo que siempre no” después de haber estado de acuerdo en que se integrara una comisión para investigar a Juan Camilo Mouriño luego de que fueron presentadas pruebas de que incurrió en el grave delito de tráfico de influencias al firmar contratos con PEMEX que favorecieron empresas de su propiedad cuando desempeñaba cargos públicos vinculados con dicha paraestatal.

 
El estúpido argumento esgrimido por Gamboa fue que la revisión de miles de contratos iba a ser imposible efectuarla.

 
Por su parte el senador Manlio Fabio Beltrones “defendió” al madrileño, no obstante las indefendibles pruebas en contra de éste, diciendo que el Congreso no era Ministerio Público ni Procuraduría para ocuparse de ese asunto.

 
”No me defiendas compadre” debió pensar o decir Mouriño, porque al sugerir que el actual titular de gobernación sea investigado por esas instancias, lo está señalando tácitamente como a un vulgar delincuente.

 
¡Estos ambivalentes priístas!

 

 
08 de marzo.-Si con esta triste experiencia del desprestigio del secretario de gobernación no reacciona Calderón y se empecina en sostenerlo en ese puesto, su gobierno, de por sí bastante endeble, se va a venir abajo. No sirve el de agricultura, no sirve el de trabajo, no sirve el de la función pública, no sirve el de desarrollo. ¿Quién sirve del gabinete? ¿el de la defensa? ¿el de marina?........

 

 
09 de marzo.- ¡Que paradoja! Mientras el gobierno de Ecuador comprueba la legal estancia de los estudiantes mexicanos muertos por el bombardeo artero del ejército colombiano, en su propia Patria, México, los medios televisivos, radiofónicos y periodísticos, con la inmoralidad que los caracteriza, se empeñan en calumniarlos acusándolos de guerrilleros (digna actividad, por cierto) para poner en entredicho a la UNAM, en lugar de lamentar que hayan sido asesinados sus compatriotas.

 

 
10 de marzo.-Aparecen más contratos de PEMEX firmados por el flamante secretario de gobernación. Sabemos que casi todos los funcionarios roban y nos acordamos de un dicho (muy mexicano, tristemente) “robar no es malo, al menos que te descubran”

 

 
11 de marzo.- El petróleo mexicano de exportación rebasó el precio de noventa dólares el barril. El precio promedio fijado por el Congreso de la Unión para diseñar la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos es de cuarenta y nueve dólares, por lo que, como se ve, se está vendiendo casi al doble. No obstante se sigue insistiendo en la “crisis económica” de PEMEX, que a duras penas alcanza para darle a ganar algunos centavos al actual secretario de gobernación, el madrileño Camilo Mouriño.

 

 
12 de marzo.- Por lo comentado por el destacado periodista Miguel Angel Granados Chapa, nos enteramos que en la reunión que tuvo ayer Calderón con sus “cuates”, el todavía secretario de gobernación, Mouriño fue recibido fríamente por la esposa de Felipillo, por lo que en lo personal creo que Camilo no va a renunciar sino que lo van a renunciar.

 
Ya veremos.

 

 
13 de marzo.- La vileza de los medios se pone, como de costumbre, de manifiesto: prensa, radio y televisión difunden en sus asquerosos foros calumnias contra la Universidad Nacional Autónoma de México acusándola de ser foco guerrillero “llevándole el bajo” al régimen ultraderechista encabezado por Calderón.

 
Quieren hace mucho tiempo meter las manos en la máxima casa de estudios para privatizarla.

 

 
14 de marzo.- La mentira, la burla por parte del gobierno de Calderón al pueblo de México que al parecer lo considera pueblo de idiotas al presentarle a través de la radio y televisión un bodrio de mensaje en el que se dice que "hay un tesoro en el fondo del mar y vamos por él" en alusión a los presuntos yacimientos de petróleo a tres mil metros de profundidad y otras sandeces que quieren que crean los mexicanos.

 
Y todo para tratar de justificar la privatización de PEMEX en la que están empeñados la mayoría de ratas y vendepatrias que detenta los poderes de la unión de esta sufrida nación ahora en manos de la ultraderecha.

 
¡Mexicanos! ¡No se dejen engañar con esa sucia propaganda!

 

 
15 de marzo.- Horst Rippert, de 88 años de edad piloto de la fuerza aérea alemana durante la segunda guerra mundial reveló recientemente haber sido él quien derribó el 31 de julio de 1944 el avión que piloteaba el afamado escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra literaria “El Principito”.

 
Esta revelación surge 64 años después de la muerte del escritor y poeta francés. Horst Rippert dijo que si hubiera sabido quien piloteaba el avión, nunca lo hubiera atacado puesto que él mismo había disfrutado de los libros del literato. Suena increíble ¿verdad?

 

 
16 de marzo.- Lucía Morett, mexicana que sobrevivió al bombardeo del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia instalado en tierra ecuatoriana, será sometida nuevamente a cirujía por las graves heridas recibidas durante el artero ataque.

 
Lucía se encuentra internada en el Hospital Militar de Quito.

 
Desde aquí le deseamos pronto restablecimiento.

 

 
17 de marzo.- Ninguna sorpresa nos causa el triunfo rotundo de Alejandro Encinas en las elecciones de ayer para la presidencia del Partido de la Revolución Democrática. Sus antecedentes de buen gobernante del Distrito Federal, de hombre leal a su ideología de izquierda, de la única izquierda que existe, valiente, culto y buen político, lo llevaron a ganar holgadamente, sin necesidad de proselitismo exagerado.

 
Si bien Encinas fue el candidato preferido por Andrés Manuel, no podría ser de otra forma porque hubiera sido absurdo que votara por alguno de los otros pretendientes. Encinas, al igual que López Obrador, no reconoce ni reconocerá nunca el gobierno espurio de Felipe Calderón y esa es la clave para retornar a la “ultra derecha” al lugar oscuro donde rumió su insignificancia durante setenta años.

 
Los analfabetos y "chayoteros" de la mayoría de los "medios" así como los Germanes, Calderas, Mouriños, Espinos y demás yerbas, y, las sanguijuelas y derechistas enquistados en el PRD, están deshidratándose por una incontenible diarrea, pero tendrán que "medirle el agua a los camotes" porque estos dos gallos (Obrador y Encinas) no tienen pelos en la lengua y su interés primordial es la Patria.

 

 
18 de marzo.- Hoy se cumplen setenta años de la expropiación petrolera de 1938, el hecho patriótico pos revolucionario más relevante en la historia de México. Este acontecimiento presidido por el entonces presidente de la república, Gral. Lázaro Cárdenas, respaldado por el pueblo mexicano, nos dio la soberanía sobre la industria petrolera y sus riquísimas fuentes marinas y terrestres.

 
Los actuales traidores que detentan el poder en el país quieren entregar nuevamente a los extranjeros, la industria petrolera y eléctrica (como lo han hecho con la minería) aún a costa de la guerra civil que pueda desencadenarse, aunque se rían los escépticos.

 

 
19 de marzo.- Nutrida resultó la manifestación en el zócalo de la ciudad de México que convocó Andrés Manuel López Obrador en defensa de la soberanía petrolera. El legítimo ganador de la elección de julio de 2006 expuso la serie de medidas de resistencia civil pacífica que deberá seguir los mexicanos patriotas para evitar la gran traición a la Patria que pretende Calderón y sus seguidores.

 

 
20 de marzo.- En guardia se ponen los legisladores del Congreso de la Unión del PAN y su comparsa el PRI y ya están pidiendo la protección de la policía federal para que proteja los edificios de las cámaras cuando sesionen sobre la “reforma energética” con la que pretenden privatizar el petróleo, que es patrimonio de la nación, en contra de la voluntad del pueblo.

 

 
21 de marzo.- En nuestra nación esta fecha de entrada oficial de la primavera, coincide con la celebración del natalicio de nuestra figura máxima del derecho, el Lic. Benito Juárez, ex presidente de México y padre de las leyes de reforma (leyes que acabaron con la intromisión del clero católico en los asuntos políticos, ordenando la nacionalización de los bienes de la iglesia)

 
Juárez defendió valientemente la República de los traidores de la ultraderecha (conservadores) así como de las fuerzas invasoras francesas, dando fin al imperio impuesto a México, con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo y los traidores Miramón y Mejía.

 

 

 
22 de marzo.- Partido “sucio y lastrado” llamó Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y con indirectas fustigó al “candidato que se declaró ganador” ¡Claro! en apoyo del candidato derechista a la presidencia del partido. Lo de sucio, no veo que el PRD sea más que el PAN y el PRI. En cuanto a lo “lastrado” parece que tal "palabrita" no existe en el diccionario, pero si Témoc quiso referirse a lastre, a mí, en lo particular, me parece que él es el mayor que existe en el partido.

 
No sé porqué hay tanto espanto por las marrullerías en el PRD si son las de siempre, igualitas a las del PAN y PRI. ¿Qué no le parece a usted, lector, más puerca la elección de julio de 2006 que cualquier otra? ¡Sólo vea la triste situación del país! Aquí, (en la página Dzunum), afortunadamente, no tenemos partido pero sí tenemos candidatos y somos: López Obradoristas, Encinistas y Ebrardistas, (hasta ahora), pero, sobre todo, izquierdistas.

 
Por cierto, entre otras barbaridades surgidas de la vesícula biliar de Cuauhtémoc, dijo que el partido “está traicionando a sus muertos” Todo lo malo que pueda decir del PRD, de acuerdo y hasta me parece poco, pero creo que el mayor traidor del partido es él y en cuanto a “traicionar a sus muertos” como dice, él traiciona a su propio padre haciéndole el juego a los vende patrias en el poder que quieren entregar a los extranjeros el petróleo que les expropió su progenitor Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

 
23 de marzo.- Los candidatos a la presidencia del PRD ni en cuenta tomaron las “barrabasadas” que dijo Cuauhtémoc Cárdenas y es que el líder amoral ya no es nadie dentro ni fuera del desbarajustado partido.

 

 

 
24 de marzo.- Ofrece Bush condolencias a los familiares de cuatro mil soldados muertos (a lo estúpido) en Iraq.

 
¿Qué le parece la actitud de este descomunal hijo de perra?

 

 

 
25 de marzo.- El gobernador de Jalisco, Emilio González dispuso de noventa millones de pesos del erario público para darle al mafioso Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de aquellos lares y conocido como derrochador de narco limosnas. Resulta que dizque van a construir un templo o basílica para homenajear a 25 cristeros.

 
¡Que poca tiene el gobernadorcillo ese!

 
En cuanto a Sandoval Iñiguez, a punto de retirarse del “hueso púrpura” para dedicarse de lleno a la milonga, ¿qué podemos decir? ¿A quién le dan pan que llore? Para darle una idea de lo que va a costar el “santuario”, el atrio tendrá cupo para cincuenta mil fieles.

 

 

 
26 de marzo.- Continúa consolidándose la defensa civil contra la privatización del petróleo, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 
Ayer se llevó a cabo en el zócalo una manifestación presidida por López Obrador en la que se dio a conocer la creación de veinte grupos femeninos de quinientos integrantes cada uno así como un agrupamiento de dieciocho mil brigadistas y un comité de los más destacados intelectuales mexicanos, todos en defensa del petróleo.

 
¡Estamos listos! ¡A ver de qué cuero salen más correas!

 

 

 
27 de marzo.-El madrileño Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernación acusado de tráfico de influencias, envió más documentación al Senado de la República. Según él, para aclarar su “asuntillo” y comprobar que ya no le dejan dinero los contratos firmados con PEMEX cuando desempeñó puestos públicos vinculados con la paraestatal. La documentación la entregó sin que nadie se la haya pedido.

 
Ya sabe usted:“Satisfacción no pedida, culpabilidad manifiesta”Como quien dice, se echó otro lazo al cuello como ya se le hizo costumbre.

 

 

 
28 de marzo.- ¡Qué poca tiene Jesús Ortega!, querer que se cuenten los votos de casillas electorales que no fueron instaladas, como consta en las actas respectivas, y también que se cuenten votos de casillas cuyo número sobrepasa al número de las boletas que les fueron asignadas.

 
¡Ah qué tipo tan cochino y aferrado!

 

 

 
29 de marzo.- Lucía Morett, estudiante de la UNAM que sobrevivió al artero bombardeo a un campamento de las FARC instalado en suelo ecuatoriano, por parte del ejército colombiano que invadió al país vecino, solicitó asilo político a las autoridades del país hermano de Ecuador donde se encuentra restableciéndose de las heridas recibidas durante el ataque.

 
La presencia de Lucía en el campamento guerrillero fue justificada y respaldada plenamente por la misma Universidad Nacional Autónoma de México a través de las declaraciones del rector de la institución, José Narro Robles, pero lamentablemente la mayoría de los medios de difusión en México están haciendo una campaña de descrédito y calumnia en contra de los estudiantes mexicanos ya fallecidos y de Lucía Morett, acusándolos de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 
Consciente Lucía Morett de las formas puercas (ya de fama mundial) de los medios informativos y autoridades en México, está solicitando el asilo que pedimos desde aquí a los hermanos ecuatorianos, le sea otorgado.

 

 

 
30 de marzo.-Según dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, durante la actuación de Felipe Calderón Hinojosa como Secretario de Energía y presidente del consejo de administración de PEMEX, hubo daños patrimoniales por seiscientos cincuenta y cinco millones de dólares, producto de las transacciones de acciones con la empresa petrolera transnacional española Repsol YPF.

 
Yo creo que nunca terminarían de encontrar robos y tranzas en la paraestatal, pero en el momento actual los delincuentes que están planeando vender la empresa y robarse el dinero son Felipe Calderón y todos los demás que usted ya conoce y cuya lista es muy larga para detallarla.

 

 
31 de marzo.- El jovenazo “cara de piedra” Germán Martínez, presidente actual del partido de los enemigos de México, defendió a capa y espada a Camilo Mouriño, todavía titular de gobernación y lo puso como “ejemplo de político moderno y decente” no obstante estar confeso de haber incurrido en el grave delito de tráfico de influencias. ¡Qué moderno!

 
Dzunum
 
 
 
 

REGRESAR