La Patria no se vende

 

                                           

                                       18 de Marzo

                                                                 ¡ MEXICANOS !  

                   "El petróleo es propiedad de la nación; no de vende patrias y filibusteros"

                                                                                   

                                                   Expropiación Petrolera 18 de marzo de 1938


           La Patria no se vende

08 de junio.- Renace el nacionalismo en el pueblo mexicano. Ese sentimiento que nos dignifica y llena de orgullo y amor por nuestra Patria. Un goce vetado para los derechistas, mojigatos y desarraigados que con dinero sucio y marrullerías electorales tomaron casi por la fuerza las instituciones.

¡Renace el nacionalismo! y no nos dejaremos quitar el petróleo ni permitiremos a los traidores que padecemos que sigan desintegrando y entregando la Patria. Si quieren seguir gobernando, que hagan bien las cosas, o los vamos a echar del poder.

PEMEX es un emblema nacional, es el testimonio de la valentía de un pueblo y un gobierno , que con la fuerza del derecho expropiaron el patrimonio de la Nación que explotaban empresas extranjeras solapadas por los bisabuelos de los actuales vende Patria. ¡Ya no más!

Dzunum

 

 ¡No a la Privatización!

14 de mayo.- El debate petrolero sacó chispas y la voz que prevaleció en criterios, discursos y discusiones fue: ¡No a la privatización!

El “panucho mayor” que dirige al apátrida partido en el poder literalmente vomitó veneno contra López Obrador y créalo o no, a eso se limitó su intervención en el debate petrolero que, no nos explicamos que venga al caso. Naturalmente hizo el ridículo y a estas alturas ya debe haberlo puesto pinto su jefe Calderón.

Sólo por no dejar, el dirigente azul agregó que “mienten los que aseguran que el gobierno y el partido quieren vender la paraestatal (PEMEX) al capital extranjero” y dijo que el rechazo al (infecto) proyecto de Calderón nace de un “nacionalismo falsario” del “resentimiento por la derrota electoral de 2006” Estas y otras barbaridades las expuso en un tono histérico como de suegra resentida y no como corresponde al representante de Felipillo. Antes de escaparse corriendo de la reunión "el líder" tuvo que apechugar el baño (adivine de qué) ganado a pulso, que le dieron Paredes y  Cuauhtémoc, poniéndolo en su sitio.

                                                                                                 Dzunum

                                                                       El Tesoro Escondido (?)

14 de marzo.- La mentira, la burla por parte del gobierno de Calderón al pueblo de México que al parecer lo considera pueblo de idiotas al presentarle a través de la radio y televisión un bodrio de mensaje en el que se dice que "hay un tesoro en el fondo del mar y vamos por él" en alusión a los presuntos yacimientos de petróleo a tres mil metros de profundidad y otras sandeces que quieren que crean los mexicanos.

Y todo para tratar de justificar la privatización de PEMEX en la que están empeñados la mayoría de ratas y vendepatrias que detenta los poderes de la unión de esta sufrida nación ahora en manos de la ultraderecha.

 ¡Mexicanos! ¡No se dejen engañar con esa sucia propaganda!

                                                                                       Dzunum

 

 

 

¡ Cañonazo !

07 de marzo.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, “dijo que siempre no” después de haber estado de acuerdo en que se integrara una comisión para investigar a Juan Camilo Mouriño luego de que fueron presentadas pruebas de que incurrió en el grave delito de tráfico de influencias al firmar contratos con PEMEX que favorecieron empresas de su propiedad cuando desempeñaba cargos públicos vinculados con dicha paraestatal.

El estúpido argumento esgrimido por Gamboa fue que la revisión de miles de contratos iba a ser imposible efectuarla.

Por su parte el senador Manlio Fabio Beltrones “defendió” al madrileño, no obstante las indefendibles pruebas en contra de éste, diciendo que el Congreso no era Ministerio Público ni Procuraduría para ocuparse de ese asunto.”No me defiendas compadre” debió pensar o decir Mouriño, porque al sugerir que el actual titular de gobernación sea investigado por esas instancias, lo está señalando tácitamente como a un vulgar delincuente.

¡Estos ambivalentes priístas!

                                                                                     Dzunum

 

Una de dos:

“Somos o no somos”

27 de febrero.- Sigue alargándose la cola del incidente en el mitin de la torre de petróleos mexicanos.

Los legisladores perredistas senador Carlos Navarrete y diputado González Garza, pertenecientes al grupo de “los modositos” (como llama Andrés Manuel a los de la corriente derechista del PRD), los moderados, los que quieren lograr todo “a las buenas”, fueron vapuleados e insultados por los manifestantes por su conducta ambivalente que no encaja en los ideales de la izquierda mexicana.

Ante el terrible embate de la derecha que está a punto de convertir México en colonia de los gringos, los moderados hacen daño y obstruyen la defensa de la izquierda.

 Los movimientos sociales triunfan con la unión y la fuerza. Las revoluciones pacíficas no existen simplemente porque no pueden ser pacíficas las revoluciones.

¡Somos o no somos!

Las revoluciones se fraguan con mentadas de madre, no con frases de cortesía.

                                                                                   Dzunum.

 

 

El Enemigo de México

 

15 de febrero.-Calderón declaró en Los Angeles, Cal.(EE.UU) que sólo hay tres opciones para PEMEX. Una, es privatizar la empresa. Las otras dos, dijo Felipe, son: “quedarnos como estamos o quitar recursos a educación, campo o salud para destinarlos a Pémex”

“Quedarnos como estamos” o sea, seguir saboteando a la paraestatal hasta hundirla, como hizo el traidor Zedillo con los ferrocarriles nacionales, en lugar de utilizar parte de la reserva de ochenta mil millones de dólares para la instalación de refinerías y así reducir o anular la importación de gasolina. Nada de eso dice el espurio presidente. Quiere engañar por la fuerza al pueblo y traicionar a México en aras de la mierda del liberalismo económico y la globalización, importándole un comino el derrumbe total del país que esta estúpida política económica está a punto de ocasionar.

Dice también que la otra opción o alternativa es rehabilitar la empresa “quitándole recursos a educación, campo y salud” todo lo que dañaría a los pobres y no a los ricos.

¿Por qué tiene que escoger los recursos de estos tres vitales renglones de la administración pública? ¿Porqué no sacar recursos de unidades administrativas inservibles como la de la Función Pública, por ejemplo? ¿Por qué no habla de las enormes reservas que bastarían para la rehabilitación de PEMEX? ¿Sabe usted porqué?...Porque tiene el embuste a flor de boca y a toda costa quiere malbaratar, como ya lo hizo con otras paraestatales, lo que queda del patrimonio del pueblo mexicano, sí, porque las fuentes energéticas son patrimonio del pueblo. No son del gobierno. Calderón se ha convertido en el peor enemigo del país.

 Los mexicanos estamos a la expectativa Don Felipe. ¡No nos subestime!

                                                                             Dzunum

 

                                                              Regresar